domingo, 10 de agosto de 2014

Timeline de mi pelo

Quizás cuando publique esto ya no lo sea, pero hoy que empecé a hacer este post es 31 de Julio y cumplo años. No se por que pero últimamente me tiene super urgida el tema de que hacer con mi pelo, me tiene aburrida y el dilema de dañarlo o no está presente día a día. Le he hecho pequeños cambios, como cambiar la partidura al medio, peinarme de formas distintas y cortármelo más recto. Pero ninguna de estas me llena por completo, el tema es el color.
Así que propuse como una idea ver CDS viejos de fotos y ver que barbaridades ha pasado mi pelo y que cosas merecerían repetirse o en cuales innovar, así que decido compartir esto por aquí y acepto sugerencias para hacerme... nada loco por favor xD

Mi timeline comienza mas o menos por el 2006 cuando tenía un pelo super león, naturalmente es de un castaño medio con destellos rubio ceniza y poco a poco me pasaba de otaku a visual kei así que pasó de ser un pelo super gordo a enflaquecer muchísimo.




A finales del 2006 a mi me gustaba escuchar mucho Ayabi, The Gazette, An Cafe... en fin lleve una impresión al peluquero del corte de pelo de alguno de los múscicos y me dejaron cortiro arriba y uns mechitas largas y finas abajo, a mi me encantaba entonces porque  tenía demasiado volumen en el pelo y eso ayudó a bajar la melena de león.
Para el verano de 2007 me teñi parte de la chasquilla y unas mechitas de fucsia, costó convencer a mi mamá. Esta idea solo podía mantenerse durante vacaciones.
Cuando ya entré al  colegio tuve que tapar el fucsia y para no dejar restos de tintura fucsia sin usar, me la apliqué por todo el pelo, quedando locamente de un color cereza hermoso pero que al primer lavado se fue jaja.
Me gustó tanto el teñido anterior que a mitad de año quería ser peliroja, me eché tintura caoba la cual no pude mantener por mucho por que iba a un colegio de monjas, eran jodidas y no dejaban usar colores ''extraños''.




Para 2008 ya tenía mi pelo de mi color o algo así PERO se me metió la maldita idea de tener el pelo negro.
Convencer a mi mamá... el cuento! al final le dije que me dejara echarme por lo menos un castaño oscuro, lo que no sabía es que castaño oscuro para mi significó negro y no se como lo hice pero me dejó para ese verano hacerme dos mechitas fucsias de nuevo! xD También me corte la chasquilla diagonal y el pelo ya volvía a ser una melenita.
Para ese año yo me había cambiado de colegio y me gustaba mucho como tenía el pelo rojo así que fue lento pasarme de negro a castaño caoba rojizo´.






Ya para 2009 ya tenía el pelo que quería, ni muy fino ni con mucho volumen, me lo desflecaba casa cierto tiempo y mi largo perfecto se mantuvo, pero me tenía incomoda el hecho de retocar  la tintura todos los meses, para ese tiempo yo seguía en el colegio y quería que pasara piola  para los inspectores entonces no podía andar con LA raíz por la vida ( además que para ese tiempo era como mal visto las ''black roots'')  Además debo de decir  tenía el pelo sequísimo!
Para finales del año venía  el egreso entonces para cambiar los aires pues decidí ir a la peluquería como es debido para que me emparejaran el tono con el de mis raíces, quedó un castaño achocolatado hermoso!!! No se por que miercale no lo dejé asi!

                       


Ya para cuando pasaron unas semanas antes de la graduacíon mi mamá insistía que estaba muy oscuro, así que accedí a hacerme visos, el peor sufrimiento de la historia ( y el bronceado artificial para complementar la cagada, ahora que lo veo no me veía mal pero es que la Sofía morena y rubia? :/ )




A principios del 2010 Ya me empezaba a gustar esto de los visos, el emparejado de color se fue deslavando poco a poco y apareciendo el rojizo por debajo de los visos lo cual me gustaba pero consigo venían también las raíces.
Ya estando en la universidad me daba lo mismo y me dió lo mismo que dijeran '' esta rusia teñía'' me gustaban mis diferencias de color así que las abracé xD
Para finales del año a mi ya me gustaba el Gyaru y una modelo de moda ''Yumachi'', se hacia mechas gruesas, así que fuí a la pelu a que me las hicieran.




No podía decir nada de mis mechitas, me encantaban, sólo que al ir creciendo el pelo se fueron perdiendo e ir a retocarlas salía demasiado caro asi que crecieron.
A fines de febrero me hice un corte para mantener el corte, lol xD el cual no me gustó pero al ir creciendo mi pelo se fue acomodando PERO, empezó a adelgazar mucho y eso ya me fué preocupando.
Creo que fuí pionera en el tema del ombre hair por que me rehusaba a retocarme la tintura y  como dije antes, me gustaba mi degradé castaño rubio :3.



Ya para 2012 yo estabá desligandome del Gyaru y veía mucho tumblr por donde llegaba inspiración capilar de todos lados, el dip dye lo más frecuente en mi dashboard. Ok ya tenía la base rubiecita le pedí ayuda a mi mamá para aclarar más las puntas y aprendí a hacerlo por mi cuenta. De rubia duré una semana, luego fué rosado rosado rosado para mitad de año ya había experimentado también con morado.




Me encantaba llevar puntas de colores, era vivaz y complementaba mis outfit, encajaba perfecto con mi personalidad.
Así que en el 2013 continué y probé colores nuevos comprados y mezclados por mi misma. Fucsia, rosado neon  rosado claro, morado, lila, violeta oscuro, rojo, burdeo, turquesa, azul
Y pase por 1 corte de pelo ( el cual lamento por desflecarlo y no cortarlo recto) el cual implicó re decolorar.




Y llegamos a la fecha donde he usado mucho mi ombre natural y a veces tinturado (ojalá color desteñido), me quedan restos de tintura y estoy haciendo esfuerzos por acabarlos, estoy cansada de las puntas de colores y de mi pelo flaco.
He partido por cortarme las puntas en casa rectas por el momento e ir eliminando de a poco los restos de ombre. Me gustaría hacerme un color entero pero no se cual, he pensando en volver al rojo pero no estoy segura. Me gusta el colorín pero no se si se vaya a ver muy mal cuidado. Me gusta el cereza o el castaño/morado y así... por el momento estoy sin hacerme nada hasta sentirme segura así que eso, he estado metiéndome a páginas, pinterest, ideas de pelo en facebook pero nada xD.





Eso es todo por ahora :) que loco ver todas estas fotos de cabra chica y ahora! Bueno si lees esto te pediré alguna sugerencia para mi pelo quizá haya alguna idea que aún no se me ha ocurrido plantearmela en mi cabeza tan cuadrada , en una de esas hasta me viene el pelo corto!

See you!

11 comentarios:

  1. Me encanta que tengas tantas fotos de los cambios de tu pelo, y sí que has tenido muchos! Yo he pasado por pocos cambios pero han sido medio radicales jaja. Cuando era más chica tenía el pelo horrible, aleonado, liso, grueso y con una chasquilla que nisiquiera alcanzaba para ser emo. Después por suerte se me arregló (no sé como, supongo que debe haber sido algo hormonal), y se me puso ondulado. También dejé que mi frente viera la luz. Ahí lo dejé crecer y lo tuve muuuy largo, hasta que un día me vino la idea fija de tenerlo corto. Lo tuve hasta los hombros, y después quise recortarlo más y me hice una mullet a lo joan jett. Creció unos meses y luego lo teñí azul, y ahora quiero que sea largo como el de una sirena jiji. Creo que efectivamente lo único que te falta es pelo corto jaja pero si no estás segura es mejor evitarlo. Y el cereza me tinca un lindo color, y siento que como no es taaaan de fantasía no tendrías que cuidarlo tanto c: bueno, ojalá se te ocurra algo<3 en todo caso se te ve muy sano y lindo en todas las fotos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo con duda T-T jajajaja me da miedo ser radical además que todos los días cambio de idea, hace poco me dieron ganas de tener rosa hasta 3/4 del pelo y el resto mis raices naturales y otro dia amanezco creyendo que un castaño rojizo me vendría bien xD soy terrible! gracias por pasar besitoos <3

      Eliminar
  2. Mis fotos del 2010 son con pelo al hombro y chasquilla ultra mal cortada jajaja. Pucha, yo jamás me hice un dip dye en el pelito y siempre quise, :( me encantaron todos tus cambios de color en las puntas y mi look favorito es con chasquilla hacia el lado <3 yo ahora me la estoy dejando cada vez más al medio por comodidad nomás jeje. Muchos cariños y gracias por tus lindas palabras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He pensado en volver a la chasquilla al lado pero tengo un encontrón de sentimientos con verme de menos edad, digo, no es que tenga nada en contra con eso pero a veces me siento como niñita chica cachetona y todo x culpa de esa chasquilla xD Tu te ves linda con tu look actual, me encantaría tener el pelo así de denso para hacerme muchos moños y cosas :)

      Eliminar
  3. Pero que cambios, yo creo que si hiciera lo mismo que tu verian mis pasos por el mundo otaku, emmo, gotica, gotic lolita, etc.. etc..
    Dios jejeje
    <3 Saludos
    http://roxanabozo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Que entrete tener tantos cambios de pelo, es rico tener una apariencia distinta a veces. Yo casi no le hago nada, he tenido chasquilla, pero en general mi peso está igual desde kinder jajaja. Besos y feliz cumple atrasado! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que cambiar teniendo el pelo que tienes <3 jiji super atrasado mi respuesta disculpa xP besooos <3

      Eliminar
  5. Qué cul, es bacán tener tantos cambios de pelo (me recordaste a mí msima jajaja).
    Creo que, aunque las mamis odian que sus hijitas pasen su adolescencia mutando de un estilo a otro, es un proceso súper importante en el crecimiento personal y desarrollo de personalidades. Si quieres vivirlo, ¿por qué no? entenderemos lo que nos gusta y lo que no, habremos probado y abandonado lo que no nos gustó, para quedarnos con lo que nos gustó :3 lo digo por todas las hijas que hicieron sufrir a sus mamis con pelos raros y ropa oscura (que veo también fue tu caso jiji)... ¡mamis comprendanlo, es una etapa! jajaja.
    Sobre los colores: viene en la personalidad, si te gusta, lo harás para siempre (creo que se lo comenté a otra chiquilla en su blog también por tener un pelo de color fabuloso), y no hay nada de malo en ello :3 es bacán! yo también he tenido ene colores, viene en la sangre (?) jajaja
    Preciosos tus colores por cierto, especialmente ese dip dye de morado/fucsia... OMG ME MATÓ! de verdad, está hermosoo! Ojalá vuelvas a él algún día :)

    Que tengas una muy bonita semana!
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh que amor tu post!!! viva el colorsss jajaja si a mi también me encantó el rosa-moradi pero es dificil de combinar encuentro. Quisá me bajé la locura en verano y haga cosas más locas, ahora con cuea pienso en hacerme un corte de pelo jaja. Besoos <3

      Eliminar
  6. Ooooh you've been through an emo-phase too ! Sweeeet !

    xx

    ResponderEliminar